Facebook como canal de venta


[tweetmeme source=”jjgarciab” only_single=false]

Página de Delta Airlines en FacebookA través del blog de Enrique Dans descubro que la compañía Delta Air Lines ha implantado un sistema de reserva de billetes a través de facebook. Me ha parecido una noticia interesante, en cuanto a que es un claro ejemplo de la tendencia existente a que las organizaciones desplacen sus servicios y aplicaciones a los lugares donde están los usuarios (en este caso facebook) frente al modelo tradicional en que se trataba de atraer a los usuarios a las webs de las organizaciones.

Personalmente no creo que, de momento, me sienta tranquilo dando los datos de mi tarjeta de crédito en facebook. Creo que habrá mucha gente que piense como yo, por lo que probablemente la mayor parte del uso de este servicio sean búsquedas de billetes y pre-reservas, dejando el pago para el sitio web de Delta Airlines o para otros medios de pago (transferencia bancaria, por ejemplo).

En cualquier caso, habrá que estar pendiente del éxito de esta iniciativa, y de qué porcentaje de las ventas de billetes de Delta Airlines se desplaza a este nuevo canal.

Responder

