Colaboración ciudadana para mejorar portales de la administración


[tweetmeme source=”jjgarciab” only_single=false]

Hace unos días el Gobierno Vasco inició una campaña cuyo eslogan es “Ayudanos a mejorar Euskadi.net”. Para conocer los detalles es interesante consultar este artículo de alorza.

Lo más interesante de esta campaña, desde mi óptica personal, es que permite aprovechar el conocimiento de toda la sociedad para mejorar el diseño, a todos los niveles (contenidos, usabilidad, diseño, lenguaje, …), de los portales del Gobierno Vasco. En vez de contratar consultores caros, para que aporten ideas sobre lo que, probablemente, necesite la sociedad, han hecho que sea la sociedad la que haga esa función de consultor. Estoy seguro de que detrás de esta iniciativa también habrá algún consultor, que recopilará las opiniones aportadas y les dará forma, uniendo los retales sueltos para hacer un diseño homogéneo, pero la parte más difícil del trabajo ya está hecha, la hacen los ciudadanos en su propio interés y beneficio.

Quiero desde aquí dar un hurra por esta iniciativa, que estoy seguro de que será exitosa. Será muy interesante ver los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: